Es normal, a principios de año, estar atentos a las tendencias del comercio electrónico. Después de todo, estas tendencias arrojan luz sobre áreas en las que tu ecommerce puede invertir más.
Pero también es importante analizar qué quiere el consumidor…
Entonces, ¿qué quieren los consumidores en 2024?
Tendencias del comercio electrónico en 2024
Algo que seguirá aumentando es la preferencia de los consumidores por los marketpaces. Esta afirmación se ve confirmada por el prometedor escenario de aumento de los ingresos.
Por eso, es fundamental que tu ecommerce entienda cómo actúan tus audiencias y qué querrán comprar en 2024.
Un informe indicó que la Generación Z evalúa sus elecciones y tiene expectativas de las marcas y empresas. Espere un proceso de compra integrado y sin fricciones, es decir, espera que todo el proceso sea más fácil.
Por tanto, el dinamismo del mercado y la digitalización indican que el comercio online seguirá impactado por la influencia de las redes sociales.
Lo que quieren los consumidores
Algo que está en el radar de los consumidores son los productos relacionados con el autocuidado y que sean eco-amigables. En este sentido, los artículos de salud y fitness también están en la lista de deseos. Esto se debe a que los consumidores están más centrados en la salud física, mental y emocional.
Otro punto a destacar son los productos sostenibles. Un ejemplo de este patrón de consumo es el aumento en la búsqueda de cápsulas de café reutilizables. Es decir, los productos sostenibles y la moda inclusiva son tendencias que los consumidores seguirán en 2024.
Por ello, tu ecommerce debe estar consciente de algunas prácticas básicas para garantizar el flujo de demanda en 2024:
Estudiar el mercado y encontrar oportunidades
Si tu ecommerce vende en un marketplace, debes analizar tus ventas con frecuencia, conocer las ofertas y demandas de las categorías y subcategorías en las que operas.
El objetivo es buscar nuevas oportunidades, observando nichos con posibilidades de ampliar el crecimiento y baja saturación y, en consecuencia, mayor rentabilidad.
Analizar la competencia
Analizar la competencia es una de las acciones estratégicas más importantes para los sellers (vendedores de marketplaces).
En otras palabras, debes comprender las ofertas y anuncios de otros vendedores. Esto ayudará a tu ecommerce a identificar oportunidades y diferenciadores.
Entender al comprador
Comprender al comprador significa investigar la demanda, saber qué buscan los consumidores y qué palabras clave utilizan.
Esta acción ayuda a tu ecommerce a descubrir los productos que tienen mayor demanda y que puedes incorporar a tu portfolio, además de optimizar los anuncios incorporando las palabras más buscadas.
Concluyendo…
Una encuesta mostró que el 85% de los consumidores compran en marketplaces, lo que refuerza la importancia de analizar las tendencias, especialmente en las categorías de productos, ya que afectará directamente los resultados de ventas de tu ecommerce.
Si tu ecommerce está atento a lo que quieren los consumidores, aumenta las posibilidades de conquistar su corazón.
Y vimos que para 2024, los consumidores son más conscientes y quieren productos de autocuidado y eco-amigables, además de productos sustentables.
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