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¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista en 2024?

Cuando pensamos en el futuro es normal hacer planes. Y cuando hablamos del mundo del comercio electrónico, la planificación es fundamental para garantizar buenos resultados.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las tendencias del comercio minorista en 2024?

Omnicanal: no opcional

La omnicanalidad no es nueva hoy. Después de todo, el comportamiento del consumidor es omnicanal.

Por ello, de cara a 2024 se debe reforzar el trabajo de integración entre los diferentes puntos de interacción. Es decir, no tiene sentido tener stocks separados para la tienda física y la tienda online.

Lo ideal es invertir en estrategias que te permitan explorar mejor el potencial de tu negocio, sin importar si la compra es física u online.

En este sentido, es prioritario para tu ecommerce invertir en soluciones que faciliten el proceso de unificación de ventas.

Un buen ejemplo en este sentido son las herramientas que permiten al vendedor apoyar al consumidor en la compra de forma remota. Pero si está en la tienda física podrá tener acceso a recursos digitales.

Viaje de compras y experiencia del cliente

Una de las tendencias en el comercio minorista es el full Journey, o recorrido completo del consumidor. Y esta tendencia va ligada a un proceso de ventas cada vez más fluido.

Para lograrlo, tu ecommerce debe acercarse a tu audiencia y ofrecer experiencias personalizadas. Y para lograr este objetivo, debes mapear y tener iniciativas específicas para cada etapa del viaje.

Y como los consumidores son cada vez más exigentes, no basta con tener una relación superficial con el cliente, ni intentar fidelizarlo sólo con buenas ofertas o programas de fidelización. Tu ecommerce debe buscar la fidelización de una forma más profunda y auténtica.

Los propósitos van en aumento

Las investigaciones muestran que la nueva generación ha llegado al mercado de consumo más atenta a los propósitos de las operaciones en las que consume.

Saber esto debería impactar tu ecommerce. Es decir, la tendencia del comercio minorista en este sentido es implementar y comunicar adecuadamente sus políticas en el ámbito ambiental y social.

Pero ojo: tener un falso compromiso en estos ámbitos es percibido por el consumidor y tendrá resultados negativos.

Por eso, tu ecommerce debe ser sincero y genuino a la hora de sumarte y promover una causa.

Datos cada vez más importantes

En el entorno físico, el comerciante que conocía a sus clientes por su nombre lograba el éxito más rápidamente. Y en el mundo digital la situación es similar.

Lo que ha cambiado a lo largo de los años es cómo utilizar la información adquirida.

Pero no basta con que tu ecommerce adquiera información sobre tus clientes y no la aplique estratégicamente. Es decir, ¿tu ecommerce sigue de cerca el nivel de satisfacción, promueve mejoras en el proceso de venta buscando la comodidad del cliente, te preocupas por personalizar las experiencias?

Para que tu ecommerce incremente las ventas es necesario entender qué impacta en la decisión de compra del cliente y aplicar acciones positivas.

Generación Z: comprender y servir a esta audiencia

La Generación Z representa aproximadamente el 30% de la población mundial total y se espera que represente el 27% de la fuerza laboral para 2025.

Saber esto es importante para tu ecommerce. Pero también es importante saber que se trata de personas que abordan lo digital de forma diferente.

Después de todo, son un grupo que busca información en línea antes de realizar compras y están influenciados por la información, especialmente la información en video.

Por tanto, plataformas como TikTok son fuentes de referencia para las búsquedas.

Por lo tanto, tu ecommerce debe seguir invirtiendo en un análisis de datos más cuidadoso, para poder entender el comportamiento de compra y tu forma de vivir, trabajar, divertirte y pensar.

Concluyendo…

Además de las promociones tradicionales, tu ecommerce debe ofrecer valor durante todo el proceso de compra, lo que requiere centrarse en aspectos como:

  • Humanización de las relaciones comerciales
  • Entregar más allá de las expectativas
  • Postura en canales sociales
  • Excelente servicio
  • Compromiso del equipo

Además, un aspecto importante es recordar siempre que el cliente y sus datos son el activo más importante para tu ecommerce.

Entonces, ¡manténgase actualizado con las tendencias minoristas de 2024!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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