Investigaciones recientes muestran que el 78% de los consumidores tienen la costumbre de abandonar su carrito en las tiendas online. Los motivos son variados, desde un envío caro hasta encontrar el mismo producto a un precio más asequible en otro ecommerce.
Pero un factor determinante en la investigación es que el 56% de las personas afirmó que la seguridad es la diferencia a la hora de elegir una tienda online.
En otras palabras, el chat en línea al momento del checkout puede ayudar a convertir y prevenir el abandono del carrito.
¿Cómo beneficia el chat online en el checkout a tu ecommerce?
Optimiza las conversiones
La verdad es que existe una gran competencia en el entorno online. Por lo tanto, es necesario invertir en recursos que mejoren la conversión de tu sitio web.
En este sentido, el chat online ayuda a apoyar a los consumidores cuando están finalizando una compra. Es decir, si el cliente tiene dudas, puede aclararlas en ese momento.
De esta forma, el chat online optimizará las conversiones y ayudará al cliente en todas las etapas de la compra.
Tiene bajo costo
Podemos decir que la inversión en el chat online es baja en comparación con el retorno que aporta.
Al fin y al cabo, existen diferentes tipos de chats online con diversas funciones que ayudan a minimizar los problemas a la hora de realizar compras.
De esta forma, el chat online ayudará a mejorar la atención al cliente de tu ecommerce e incluso mejorar la experiencia del consumidor.
Soporte dentro del sitio web
Una gran ventaja del chat online en el checkout es que el cliente recibirá asistencia sin tener que abandonar el sitio web ni utilizar otras aplicaciones. Esto ofrece más comodidad y aumenta las oportunidades de conversión de ventas.
Puede parecer algo muy pequeño, pero piénsalo: si un cliente sale de tu sitio web para intentar aclarar una duda, puede distraerse y dejar de comprar…
Por tanto, el chat online permite que tu ecommerce no pierda las ventas que surgen…
Más credibilidad
El chat online transmite más credibilidad. Al fin y al cabo, cuando el cliente ve que hay un chat para resolver sus dudas se siente más seguro.
Y con un servicio rápido, la satisfacción aumenta y esto hace que el cliente vuelva a comprar una y otra vez.
Concluyendo…
Como hemos visto, el chat online en el checkout tiene numerosos beneficios para tu ecommerce.
Si tu ecommerce aún no cuenta con un chat online en el checkout, plantéate seriamente implementarlo, ya que podrías estar perdiendo ventas…
Además de los beneficios analizados, vale recordar que los recursos que ofrece el chat online para tu tienda online impactan la conversión y la experiencia de quien está comprando.
¡No te pierdas las ventas, utiliza el chat en línea en el checkout de tu ecommerce!
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