Conecte-se conosco

e-commerce

Automatización en el ecommerce: ¿qué se debe o no se debe automatizar?

La automatización en el ecommerce es una realidad cada vez más presente. Para ello se apoya en la ayuda de software y herramientas, optimizando tareas repetitivas y manuales, liberando tiempo y recursos, permitiendo centrarse en actividades más estratégicas.

Pero lo cierto es que todavía existen dudas sobre qué se debe o no automatizar en el ecommerce.

Echa un vistazo:

Beneficios de la automatización

Como decíamos, la automatización permite a los empleados centrarse en actividades más estratégicas, aumentando la productividad.

Además, la automatización ayuda a reducir los costos laborales al eliminar la necesidad de contratar empleados para realizar tareas repetitivas.

Sin olvidar que la automatización ayuda a mejorar la experiencia del cliente en el ecommerce, ofreciendo un servicio más eficiente y rápido, ayudando a incrementar las ventas.

Procesos que se pueden automatizar

La automatización se puede aplicar a varios procesos del ecommerce.

Por ejemplo, con la gestión de stock automatizada tendrás la capacidad de controlar el stock fácilmente, evitando faltantes de producto en momentos importantes. Sin mencionar que esta herramienta de automatización evitará desabastecimientos, ya que le permite monitorear los niveles de stock.

El sueño de todo emprendedor es disfrutar de un proceso ágil, desde la compra hasta el envío del producto. Y este es precisamente el resultado que ofrece la automatización.

En este sentido, se puede utilizar una herramienta de automatización para automatizar tareas, como confirmar la compra, calcular el envío, generar el código de seguimiento, etc.

Otra ayuda que ofrece la automatización es la atención rápida y eficiente, a través de chatbots. Contar con un chatbot para responder preguntas frecuentes o resolver interacciones sencillas será de gran ayuda para tu ecommerce.

No basta con tener un gran producto para vender, es necesario encontrar al cliente ideal. Y ahí es donde la automatización se convierte en un gran aliado, ya que te ayudará a segmentar mejor a los clientes y ofrecer ofertas personalizadas.

Lo que no debería automatizarse

Aún con todos estos beneficios de la automatización, hay tareas que requieren un toque humano, y ahí es donde tu ecommerce debe tener cuidado.

Por ejemplo, cuando el cliente tiene dudas o problemas complejos, es necesario ofrecerle asistencia humana, para que este impasse pueda resolverse rápidamente.

En otras palabras, por mucho que automatices el servicio, debes dejar la opción de hablar con un asistente humano. Esto marcará la diferencia para tu ecommerce.

Concluyendo…

Como hemos visto, hay áreas en las que la automatización facilitará el día a día de tu ecommerce. Pero también es bueno dejar que los clientes cuenten con el contacto de un asistente humano que comprenda sus sentimientos.

Después de todo, explorar los beneficios de la automatización ayudará a que tu ecommerce mejore la productividad, reduzca los costos e impulse el crecimiento.

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce