Conecte-se conosco

Ecommerce Paraguay

Métricas importantes para tu ecommerce

¿Has escuchado alguna vez la frase que dice “lo que no se puede medir, no se puede gestionar”? Su autor fue William Edwards Deming.

Fue el creador del sistema de producción just in time que se implementó en Toyota y que luego revolucionó no sólo el sector del automóvil, ¡sino toda la producción industrial!

Pero ¿cómo pueden las métricas ayudar a tu ecommerce?

Echa un vistazo:

Beneficios de las métricas de rendimiento

La verdad es que todo gerente debe preocuparse principalmente por buscar indicadores de desempeño.

Después de todo, cuando se toman medidas con frecuencia, se pueden descubrir problemas potenciales y cambiar la dirección del proyecto según los resultados. En otras palabras, si las métricas pintan un panorama sombrío, tu ecommerce puede reducir las pérdidas antes e incluso iniciar otro proyecto más prometedor.

Pero como existen varios modelos de métricas, analicemos algunos de ellos.

Métricas tradicionales de gestión de proyectos

Las métricas tradicionales de gestión de proyectos comparan el rendimiento del tiempo, el costo y el alcance con un plan de referencia.

Por mucho que los proyectos de ciencia de datos tiendan a evolucionar, los equipos a veces necesitan cumplir con plazos y planes o presupuestos de recursos.

En este caso, es posible que aún sean necesarias las métricas tradicionales de gestión de proyectos.

Métricas ágiles

Las métricas ágiles, como el porcentaje de historias comprometidas completadas y la velocidad de los story points, solo ayudan si el equipo utiliza story points o aprovecha marcos iterativos.

Pero recuerda que tu ecommerce necesitará monitorear de cerca y buscar tiempos de ciclo más definitivos o estandarizar definiciones de tareas, como:

  • Tiempo desde el inicio del proyecto hasta la entrega mínima viable del producto para medir la rapidez con la que un equipo puede ofrecer valor inicial.
  • Frecuencia de demostración o tasa de insights significativos para medir la frecuencia con la que se entregan los resultados a las partes interesadas.
  • Tiempo desde la solicitud del proyecto hasta comenzar a medir el ancho de banda y recibir nuevas solicitudes.

Métricas ajustadas

Una métrica muy útil para tu ecommerce es la métrica de eficiencia, que define el porcentaje de tiempo dedicado a actividades de valor añadido.

Es útil porque le ayuda a analizar qué parte del tiempo de su equipo es trabajo real que agrega valor.

Métricas financieras

Entre las métricas financieras se pueden mencionar varias métricas que ayudarán a proporcionar información presupuestaria que ofrecerá el panorama más completo del impacto financiero.

Podemos decir que entre las métricas más sencillas se encuentran el ingreso incremental obtenido, el beneficio incremental obtenido o los costes incrementales reducidos.

Las métricas más avanzadas serían el valor actual neto (VAN) y el retorno de la inversión (ROI), que miden el valor del flujo de caja del proyecto en relación con los costos.

Impacto en los objetivos organizacionales

Si bien las métricas financieras tienden a estar algo estandarizadas, los objetivos organizacionales varían drásticamente. Por lo tanto, es mejor medir el impacto del proyecto con las mismas métricas que las partes interesadas utilizan para sus propios proyectos.

Habilidades adquiridas

Se dará el caso de que los miembros del equipo de ciencia de datos dediquen un tiempo considerable a aprender nuevas tecnologías y algoritmos.

Por lo tanto, la cantidad de habilidades adquiridas indicará si el equipo del proyecto ha adquirido conjuntos de habilidades relevantes al ejecutar un proyecto.

Satisfacción de las partes interesadas

La satisfacción de las partes interesadas es de suma importancia, especialmente para los equipos ágiles.

Por ello, existen métricas promovidas por los departamentos de marketing, que se pueden calcular a partir de encuestas a clientes que están directamente involucrados con el producto final de ciencia de datos o con el equipo de ciencia de datos.

Métricas de rendimiento del software

Las métricas de software ayudan a medir los resultados de proyectos de ciencia de datos de un extremo a otro.

Los ejemplos incluyen el recuento de defectos, el tiempo de resolución de defectos, la frecuencia de las revisiones técnicas, la latencia (para aplicaciones en tiempo real) o la cobertura de pruebas automatizadas.

Métricas del modelo de ciencia de datos

El rendimiento del modelo técnico es un grupo clave de métricas que pueden guiar gran parte de la estrategia del proyecto de tu ecommerce.

En este sentido, cabe preguntarse: ¿el rendimiento del modelo es suficientemente mejor que el de referencia? Si es así, quizás ofrecerlo a las partes interesadas y empezar a probar su rendimiento en experimentos controlados.

O: ¿Es estable el rendimiento del modelo? Esto puede indicar que tu ecommerce debería finalizar el desarrollo del modelo porque los resultados son los mejores que se pueden obtener en este momento, o buscar diferentes técnicas o conjuntos de datos que podrían cambiar drásticamente el trabajo de desarrollo del modelo.

Concluyendo…

Como hemos visto, hay muchas métricas que tu ecommerce puede utilizar. Todo dependerá de la fase del proyecto y del objetivo deseado.

Lo importante es que tu ecommerce sepa utilizar estas métricas y, sobre todo, sepa analizar los datos que aportan. ¡Porque sólo así podrás beneficiarte de ellos!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce