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Tasa de recompra en ecommerce: ¿cómo aumentar?

Todos sabemos que atraer nuevos clientes es importante. Pero más importante que eso, es mantener la tasa de fidelización de los clientes y promover la recompra en tu ecommerce. ¿Como eso es posible?

Los datos muestran que conseguir que un cliente vuelva a comprar en su comercio electrónico es más fácil que conseguir un nuevo cliente. Pero, lamentablemente, aun sabiendo esto, pocas empresas se preocupan por invertir en la relación con los clientes ya ganada.

Entonces, ¿cómo lograr que los clientes vuelvan a comprar en su ecommerce?

Invierta en marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente herramienta para construir y fomentar una relación con los clientes. Decimos esto porque ofrece la posibilidad de comunicar y ofrecer productos de forma personalizada. Hay algunas formas de personalizar el marketing por correo electrónico.

Recordatorio de recompra

Si el producto comprado necesita ser reemplazado después de un período, aproveche esta información y envíe un correo electrónico recordándole que es hora de comprar un nuevo producto.

¿Quieres un ejemplo? Los cosméticos son productos que tienen fecha de caducidad y finalización, y el cliente necesitará uno nuevo. Entonces, el consejo es: envíe un cupón de descuento exclusivo para que el cliente regrese a su ecommerce y realice la recompra.

Personaliza tu correo electrónico

¿Qué opinas de personalizar el correo electrónico y ofrecer productos complementarios a lo comprado? Por ejemplo, si el cliente compró un teléfono celular, envíe un correo electrónico ofreciendo un accesorio para el dispositivo.

Pero también puede adelantarse y enviar el correo electrónico ofreciendo productos relacionados incluso antes de que completen la compra. Otra opción es aprovechar los cambios de estación y enviar correos electrónicos con ofertas de productos relacionados.

Te echamos de menos

Para aquellos clientes que no han comprado en su sitio web por un tiempo, el correo electrónico de recompra puede recordarles su marca. En este caso, el correo electrónico de recordatorio se convierte en una forma de dejar su comercio electrónico en la imaginación del cliente. En situaciones como esta, el cupón de descuento se puede utilizar bien como incentivo para que el cliente vuelva a realizar compras en su ecommerce.

Evite las barreras de registro

Un pequeño recordatorio: si cada vez que realizas una compra tu cliente tiene que volver a rellenar todos los datos, es probable que se dé por vencido … Para evitar que esto suceda, pídele que se registre en la primera compra. De esta forma, los datos se cargarán automáticamente, proporcionando rapidez en la recompra.

Pero hay otra cosa … as veces los clientes pueden encontrar que el proceso de registro es una barrera innecesaria a la hora de realizar su primera compra. Para evitar que esto suceda, pide solo la información imprescindible y deja claro al cliente que este paso es importante para que puedas disfrutar de una buena experiencia en tu tienda en línea.

Ofrezca contenido relevante

Su cliente debe ver su comercio electrónico no solo como un lugar para realizar compras, sino como un referente en el segmento. ¿Cómo puedes lograrlo? Ofreciendo contenido de gran relevancia sobre los temas que le interesan a su cliente.

Ejemplifiquemos. Digamos que su ecommerce ofrece productos para acampar y pescar. En ese caso, puede enviar un correo electrónico con textos, videos y material variado, pero dirigido al público que consume estos productos. Entonces, si el cliente necesita equipo, lo recordará de su ecommerce.

Investigar por qué

Siendo muy realistas, gran parte de los que realicen la primera compra en tu ecommerce no volverán. Aun así, es necesario comprender la razón de este comportamiento para poder sortearlo.

¿No le gustó el producto al cliente? ¿Tuviste una mala experiencia? Responder preguntas como estas lo ayudará con los próximos pasos para aumentar la tasa de recompra. El secreto es invertir en una estructura de posventa que tenga como objetivo capturar evaluaciones sobre su servicio y producto. Al contar con los comentarios de los clientes, su ecommerce podrá corregir errores y ganar clientes más leales.

Estén atentos a las promesas

Incluso con los comentarios de los clientes, debe realizar una autoevaluación de su comercio electrónico para evitar que los errores perjudiquen sus objetivos. Para lograrlo, mantenga siempre las promesas hechas a los clientes.

Pero ¿de qué promesas estamos hablando? El tiempo de entrega, el producto igual a la foto, etc. son ejemplos de promesas. Si algo es diferente de lo prometido, el cliente puede sentirse frustrado con su ecommerce y el resultado será que no volverá a comprarle.

Pero cuando el cliente se da cuenta de que su ecommerce cumple todo lo prometido e incluso supera las expectativas que tenía sobre su producto y su tienda en línea, el resultado será que su confianza aumentará y podrá pasar a comprar aún más.

Concluyendo …

Hay varios factores que llevan a un cliente a querer seguir comprando en su ecommerce. A veces solo necesitan un incentivo para realizar la recompra.

No deje a estos clientes al azar. ¡Tómate el tiempo y el esfuerzo para continuar conquistarlos!

Y en todo momento de su ecommerce, cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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