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Presencia digital: ¡tu empresa debe tenerla!

La presencia digital ofrece varios beneficios a las empresas: conexión con los clientes, estabilidad empresarial dentro del entorno en el que opera e incluso se convierte en una autoridad frente a sus clientes.

En un mundo cada vez más virtual, estar en línea es garantía de mayores oportunidades de crecimiento. Por eso es tan importante construir una presencia digital.

¿Qué es la presencia digital?

Cualquiera que piense que tener presencia digital significa mantener un sitio web activo o crear perfiles en las redes sociales se equivoca.

El concepto va más allá y se refiere a la forma en que una marca se posiciona en el entorno virtual y utiliza los medios disponibles para mostrar valor, empatía y confiabilidad.

Como dijimos, la mayoría de los paraguayos están conectados a Internet. Con un mayor acceso a la información y posibilidades de compra, estos posibles clientes son cada vez más exigentes, especialmente en lo que se refiere a la atención al cliente y las relaciones que promueve una marca en el entorno online.

Así que debe comprender dónde está la audiencia y cómo conectarse con ella, despertando su curiosidad. En otras palabras, aquí es cuando entra en juego la presencia digital adecuada.

La presencia digital brinda una gran oportunidad de comunicación directa e interactiva con los potenciales clientes, además de contribuir a la fidelización de los que ya lo son.

Canales para iniciar tu presencia digital

Sitio Web de la empresa

El sitio web de la empresa debe ser una página fácil de usar, con optimización SEO para mejorar la posición en las páginas de Google, y con imágenes atractivas que potencien su producto o servicio. Si es posible, muestre casos exitosos y testimonios de clientes.

Independientemente del segmento de su empresa, es fundamental que su sitio web indique claramente el objetivo y los problemas que tu ecommerce está dispuesto a resolver. Para hacerlo más fácil, asegúrese de que la página sea claramente legible e intuitiva de usar.

Por eso, recuerda también transformar tu sitio web en una página responsive, que se adapte a las distintas pantallas a través de las cuales se accederá al contenido.

Además, es fundamental contar con un dominio, o dirección (URL) que sea fácil de entender y simple de memorizar. Así, tu ecommerce te garantiza la posibilidad de que alguien encuentre tu marca e incluso la recomiende a un potencial cliente.

También es importante no olvidar revelar la dirección, teléfono, e-mail de contacto, perfiles en redes sociales y, por supuesto, un sector en el que se describa su empresa, que puede denominarse “Quiénes somos”, “Acerca de ” etc.

Blog de contenido

El blog se integrará en tu web y, en él, difundirás contenido relevante para cada etapa del proceso de compra de tu cliente. Aquí también se debe implementar el SEO para asegurar el buen desempeño de tu estrategia.

La apariencia de su sitio web cuenta mucho para causar una primera impresión. Pero es con los contenidos de tu blog que demostrarás tu autoridad.

¿Como así?

Al producir contenido relacionado con su consumidor, el blog ofrecerá respuestas a diversas preguntas que tengan, mostrará los productos disponibles y los servicios ofrecidos.

Así, es posible que atraigas clientes de diferentes necesidades o contextos.

La clave para conseguir este objetivo es ofrecer información relevante a quienes adquieren tu producto o servicio. Por lo tanto, buscar en Google temas relacionados con su mercado atraerá personas a su página y posiblemente generará ventas que antes no podía.

Redes sociales

Las redes sociales son el principal tipo de canal para establecer una buena relación y generar conexión con los clientes.

Pero no creas que es solo ingresar en las redes sociales publicando hashtags y fotos o imágenes conceptuales. Es fundamental elaborar un plan de contenidos y el tono de voz de tu empresa para asegurar que tu comunicación alcance los resultados esperados.

En otras palabras, es necesario entender el desempeño de los clientes en las redes sociales para que todo salga bien y el proceso traiga resultados reales.

Google mi negocio

Esta herramienta es importante para recibir opiniones sobre la calidad de tu producto. Por eso, mantén los datos de tu empresa siempre actualizados para que el cliente pueda encontrarte fácilmente.

En conclusión…

Tener presencia digital redundará en un aumento de las ventas, la fidelización de clientes, el posicionamiento de tu marca, la posibilidad de atención virtual, el contacto directo con tu audiencia, etc.

No seas uno más en el medio… ¡Hazte presente!

Para ello, cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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