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Conocer al cliente puede ser el mayor diferenciador competitivo para tu ecommerce

El mercado online es cada vez más competitivo. Es por eso que tu ecommerce necesita encontrar formas de destacar. ¿Sabías que conocer al cliente puede ser este diferenciador competitivo?

Diferencial competitivo

Un informe publicado reveló que los ecommerces que se destacan en demostrar la intimidad con el cliente generan tasas de crecimiento de ingresos más rápidas que sus competidores.

También se observó que cuanto más se acerca el ecommerce al consumidor, mayores son sus ganancias.

Por lo tanto, los clientes esperan y exigen un servicio personalizado. Y para eso necesitas saber quiénes son los clientes de tu ecommerce.

Personalización en el ecommerce

La pandemia ha acelerado las interacciones en línea, dando a los consumidores una mayor exposición a las prácticas de personalización. Como resultado, los consumidores ven la personalización como un estándar para el compromiso.

Una encuesta mostró que el 71% de los consumidores esperan que el ecommerce ofrezca interacciones personalizadas. También reveló que el 76% se siente frustrado cuando eso no sucede.

Además, evidenció que el 72% espera que el ecommerce donde compra los reconozca como personas y conozca sus intereses.

Por eso, tu ecommerce necesita crear una relación con los clientes. Esto se puede hacer creando puntos de contacto bien pensados, como solicitar reseñas, enviar videos instructivos, etc.

La verdad es que la personalización es efectiva para generar compromiso y lealtad a lo largo del tiempo. Estas interacciones recurrentes crean más datos tu ecommerce puede aprovechar. Esto crea un efecto volador que genera valor y una fuerte lealtad del cliente.

Por eso, cuando tu ecommerce se dé cuenta de las ventajas de la personalización, lo abordará de otra manera. No lo verá como un problema de análisis o de marketing. Pero sí, como oportunidad.

Cómo acelerar la personalización

Hay algunos pasos que puede seguir tu ecommerce para acelerar la personalización. Vamos a ver:

Identifica oportunidades a partir de los datos del cliente: cuando observas al cliente, tu ecommerce puede encontrar oportunidades y aumentar la interacción con ese cliente, convirtiéndolas en ventas. Para ello, puedes utilizar insights, CVLT, etc.

Invierta en capacidades de activación rápida impulsadas por análisis avanzados: tu ecommerce aprovechará los análisis y modelos para determinar qué contenido sirve a qué clientes. También hará un seguimiento del impacto de las intervenciones de los clientes y proporcionará esta información a sus sistemas y equipos.

Comprométase con un modelo operativo ágil: si la personalización es importante para tu ecommerce, debe crear equipos que abarquen marketing, productos, análisis y tecnología. Juntos, estos equipos realizaron pruebas, con el objetivo de personalizar el recorrido del cliente en tu sitio web.

Invierta en martech y datos adecuados para su propósito: el objetivo es crear un conjunto específico de resultados y casos de uso que los respalden. Para ello, tu ecommerce alineará los recursos organizativos en torno a estos casos y trabajará a partir de los resultados deseados.

Invierta en capacitación: tu ecommerce debe centrarse en las habilidades necesarias para respaldar la personalización a escala. Con base en eso, mapeará estos recursos y utilizará los resultados para contratar, capacitar y calificar profesionales.

Concluyendo

La personalización es un multiplicador de fuerzas. El ecommerce que se dé cuenta de esto no solo se centrará en las ganancias a corto plazo, sino que también buscará impulsar el crecimiento a largo plazo al enfatizar el valor para el cliente.

Y eso es lo que será un potencial competitivo para tu ecommerce.

¡Manténgase por delante de la competencia!

Cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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