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¿Cuáles son las diferencias entre ecommerce, m-commerce, c-commerce y t-commerce?
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¿Cuáles son las diferencias entre ecommerce, m-commerce, c-commerce y t-commerce?

En los últimos años hemos sido testigos del auge del comercio electrónico. Y con este crecimiento surgieron varios términos, como ecommerce, m-commerce, s-commerce, c-commerce y t-commerce.

¿Es todo lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

¿Qué es el ecommerce?

El término ecommerce proviene del inglés electronic commerce y es un término general para las transacciones de compra y venta por medios electrónicos. Están relacionados con transacciones comerciales realizadas a través de Internet y también con sitios web para la venta de marcas privadas.

¿Qué es el m-commerce?

El término m-commerce proviene del comercio móvil, es decir, comprar a través del teléfono celular. Es un tipo de compra online que ya superó las negociaciones informáticas y es la favorita de los paraguayos.

Las razones de esta preferencia nacional por el m-commerce son muchas, pero las principales son:

  • La mayoría de las grandes tiendas online paraguayas invirtieron en la creación de aplicaciones (apps)
  • Más practicidad y agilidad a la hora de comprar, con pantallas más sencillas y pocos pasos para completar la compra
  • Mayor facilidad de acceso de las personas a internet por celular.

Pensando en esta preferencia, ¿qué opina de poner en práctica el m-commerce en su empresa? Esta es un área en la que puedes sobresalir.

¿Qué es el c-commerce?

El término c-commerce proviene del comercio conversacional y se refiere a las transacciones de compra y venta realizadas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram. Estos canales de venta online se caracterizan por la interacción entre el comerciante y el consumidor para concretar la venta.

Para darle una idea del potencial del c-commerce, el 99% de los celulares con internet en Paraguay tienen WhatsApp instalado y el 93% de las personas usan la aplicación todos los días.

Y los números no son muy diferentes en comparación con otras aplicaciones de mensajería populares como Facebook Messenger y Telegram.

Como hemos visto, vender a través del c-commerce es una práctica muy habitual. Así que utiliza los recursos profesionales que te ofrecen estos canales y haz más fácil tu día a día como emprendedor.

¿Qué es el s-commerce?

El término s-commerce proviene de social commerce y se refiere al comercio a través de redes sociales. Así, permiten la interacción social y la venta de productos en línea a través del Facebook marketplace y el Instagram marketplace.

Entre las ventajas del s-commerce está la posibilidad de generar autoridad y transmitir confianza a los consumidores a través de la famosa prueba social. Lo que también hace a la marca más “humana”, ya que promueve la interacción entre sus clientes, resuelve sus dudas y cumple con sus solicitudes.

¡Sin mencionar que actualmente tenemos más de 3 mil millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo! ¡Hay más de 2600 millones solo en Facebook!

Si aún no lo ha hecho, el s-commerce es una herramienta poderosa que su empresa debe considerar.

¿Qué es el t-commerce?

El término t-commerce proviene del tele-comercio y se refiere a las transacciones de venta de televisión. Seguro que estás pensando: pero ¿dónde está la novedad? Esto es cierto, ya que el uso de la televisión para realizar ventas se lleva haciendo desde hace décadas, pero este recurso se ha reinventado y cobrado nueva vida con la incorporación de modernas facilidades tecnológicas, como los QR-Codes.

Así, puedes ver un comercial de TV o un programa de ventas y, en cuestión de segundos, apuntar tu celular a la pantalla, leer el QR-Code y ser redirigido al sitio web o app de la marca para completar tu compra. O el cliente puede enviar un mensaje de WhatsApp desde la tienda online.

t-commerce funciona además de los otros canales de venta en línea mencionados anteriormente. Después de todo, la publicidad en televisión sigue siendo muy costosa, por lo que el t-commerce está restringido a una pequeña porción de marcas y tiendas online. Por otro lado, el alcance masivo suele generar altos volúmenes de ventas para las marcas que se anuncian en televisión.

e-commerce, m-commerce, s-commerce, c-commerce o t-commerce: ¿qué canales de venta online utilizar?

Si buscas una respuesta sencilla, lo cierto es que no existe una respuesta estándar a esta pregunta. Esto se debe a que cada negocio tiene sus particularidades. Pero un buen punto de partida para encontrar la respuesta es preguntarse: ¿dónde están mis clientes?

Además, adopte actitudes simples como abrir una cuenta comercial en WhatsApp para atender a los clientes a través del c-commerce. También verifique que el sitio web de su tienda online funcione bien en su navegador móvil.

Y deja tu mente abierta a pasos más complejos, como crear una aplicación o invertir en anuncios de televisión. Después de todo, estos son caminos futuros que su empresa puede tomar cuando tenga suficiente infraestructura e inversión para hacerlo.

Recuerde que vender en un marketplace ya viene con las facilidades de una aplicación, ya que la mayoría de los principales actores del mercado tienen una aplicación.

Lo importante es ser eficiente en los canales de venta online en los que operas, para que el consumidor sepa que puede contar con tu tienda online cuando lo necesite.

Y en todo momento contar con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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