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Usa Instagram y trae más clientes a tu ecommerce – parte 2

Como vimos en la publicación anterior, Instagram es un recurso valioso para ganar nuevos clientes. ¿Tu ecommerce está haciendo un buen uso de Instagram?

Echa un vistazo a otras formas en que tu ecommerce puede aprovechar al máximo Instagram:

Interactuar con el público

Por mucho que el objetivo principal sea la venta, tu ecommerce debe construir una relación de confianza con el público. Y para eso necesitarás interactuar con visitantes y seguidores.

Recordando que la comunicación es una calle de doble sentido. Es decir, tu ecommerce habla, pero también necesita escuchar a tus clientes. Por lo tanto, responda a tantos comentarios como sea posible de publicaciones y mensajes directos.

Además, presta atención a las dudas importantes y resuelve los pequeños problemas. Cuando tu ecommerce haga esto, tus clientes se sentirán satisfechos con el compromiso que demuestras.

Convierte a Close Friends en un canal de atención

Close Friends, o lista de mejores amigos, es una función de Instagram en la que diriges tu comunicación a un grupo exclusivo de usuarios ofreciéndoles contenido exclusivo.

Cuando hablamos en términos de comercio electrónico, es posible transformar esta lista de mejores amigos en un canal de atención personalizada. Por ejemplo, tu ecommerce puede otorgar acceso a la lista de Close Friends después de la primera compra y, por lo tanto, brindar un soporte completo para las consultas.

Activa Instagram Shopping

Instagram Shopping es una funcionalidad que lleva a tus clientes a tu ecommerce a través de la red social. Esto se debe a que le permite agregar el catálogo de productos del sitio web a la funcionalidad.

Es decir, ¡es como crear una tienda online dentro de Instagram! Y eso facilita que los nuevos clientes descubran y compren tus productos.

Además, Instagram Shopping permite que tu ecommerce inserte etiquetas en cada artículo ofrecido en las publicaciones de Feed y Stories, dirigiendo a los usuarios a tu catálogo de ecommerce.

Para poder activar Instagram Shopping, tu ecommerce necesita crear una página de Facebook y una cuenta de Business Manager. Además, debe obedecer y seguir la política y las pautas de Instagram.

Crear anuncios publicitarios

El alcance gratuito u orgánico no siempre es la mejor opción para tu ecommerce. Más aún cuando tu ecommerce necesita resultados rápidos.

¿Qué puede hacer tu ecommerce? Si este es el caso de tu ecommerce, la mejor solución es Instagram Ads.

Instagram Ads es una herramienta de publicidad paga. A través de él puedes crear campañas segmentadas y generar nuevas visitas, más seguidores, mejor interactuaciones y conversiones en tu sitio web.

Solo recordando que usar Instagram Ads requiere una inversión financiera. Pero también es posible obtener buenos resultados gastando poco, incluso permitiéndote definir el presupuesto a la hora de crear la campaña.

Hacer asociaciones

La asociación es una excelente posibilidad para atraer más clientes a tu ecommerce a través de Instagram. Y esto se puede hacer a través de acuerdos con influencers digitales.

Después de todo, los influencers están en todas partes y es posible que los seguidores de tu Instagram sigan a uno o más de ellos. Por lo tanto, una asociación puede mejorar sus resultados.

¿Cómo hacer esta asociación? Tu ecommerce le paga al influencer para que recomiende tu marca a la audiencia que la sigue. A cambio, tu ecommerce gana visitas cualificadas. ¡Así ganarás nuevos clientes!

Pero para que funcione, debe asociarse con influencers que estén en el mismo nicho que tu ecommerce. Y no necesitas ser un influencer con 500.000 seguidores. Si te asocias con un influencer que tiene 5000 seguidores reales y paraguayos, ¡será un gran comienzo!

Concluyendo….

¡Instagram es un gran aliado de tu ecommerce!

¡Así que haz buen uso de esta red social!

¡Crea un buen plan y aprovecha al máximo las funciones de Instagram!

Y sepa que en todo momento puede contar con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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