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Estrategias para tener éxito en TikTok – Parte 2

Como vimos en el post anterior, TikTok es un gran aliado para tu ecommerce. Pero para aprovechar esta red social, debe invertir en las estrategias adecuadas.

¿Qué otras estrategias pueden utilizar tu ecommerce?

Sea creativo para identificar las mejores palabras clave y hashtags

Para que el perfil de tu ecommerce obtenga más vistas, seguidores y me gusta, debe ser creativo.

En la pestaña “Hashtags”, busca palabras clave que hagan referencia a lo que ofrece tu ecommerce. Recuerda que los primeros resultados son los más buscados, con mayor probabilidad de interacción y viralización.

Analice estos resultados y utilícelos como base de inspiración para crear material original. Después de todo, a nadie le gusta el plagio.

Aprovecha los influencers digitales

Ya hemos hablado varias veces de las ventajas de las alianzas entre ecommerces e influencers digitales.

Y cuando se trata de TikTok, la premisa es la misma. Las personas que admiran a los influencers digitales tienen en cuenta su opinión.

Por eso, si hacen un vídeo sobre tu ecommerce, es más fácil captar nuevos clientes.

¿Quieres más ventajas por asociarte con influencers digitales?

  • Público bien segmentado
  • Alcance de la audiencia comprometida
  • Mayor producción de contenido relevante
  • Resultados medibles
  • Diversificación de los canales de comunicación.

A la hora de elegir influencers, ten en cuenta el tipo de contenido que producen, así como la posibilidad de invertir en influencers locales.

Producir videos cortos y contenido regional

Una de las principales características de TikTok es la visualización de videos cortos. Por tanto, tu ecommerce debe seguir siguiendo este mismo patrón.

Y aprovechando esta vibra, invierte en contenido regional. Después de todo, los temas regionales fortalecen aún más la relación con los clientes.

Esto se debe a que, al abordar temas familiares, que son parte de la rutina y la cultura, termina por despertar el interés de los clientes.

Elige canciones que estén en alza

Otro gran consejo es elegir canciones que estén en alza, que estén teniendo éxito. Esto aumentará las posibilidades de que tu video se vuelva viral.

Producir contenido a pantalla completa

¿Sabías que el formato de video puede influir en el alcance de las vistas?

Pues vídeos en formato vertical, con una resolución de 9:16, que permiten que el vídeo ocupe toda la pantalla, alcance más visualizaciones y aumente las posibilidades de engagement.

Por no hablar de que es un formato con mayor número de impresiones, que aparece con mayor frecuencia en los feeds de los usuarios.

Invertir en lives

Es durante lives que tu ecommerce tiene la oportunidad de interactuar más de cerca con el público que participa en TikTok.

Además, como TikTok valora las cuentas que invierten en lives, es una gran opción dejar tu perfil en la parte superior del feed.

Y dado que los usuarios reciben una notificación cuando comienza una live, aumenta las posibilidades de tener una audiencia más amplia.

Pero para tener éxito es bueno elaborar un guión: qué se va a decir, el tiempo de presentación, los recursos utilizados, etc.

Producir contenido con un enfoque en el valor del producto

No le estamos diciendo a tu ecommerce que desarrolle una súper producción para empezar a anunciarse en TikTok. Lo ideal es utilizar lo que esté disponible, apostando por la creatividad y la originalidad.

Lo importante es centrarse en el valor del producto con el que trabaja tu ecommerce.

Transmite la verdad de tu ecommerce

¿Quieres despertar la empatía del público?

Así que invierte en la sinceridad. Sea sincero en la producción y transmita la verdad de tu ecommerce. Esto es lo que activará a la comunidad y generará compromiso.

Utilice informes para analizar los resultados

Las “Análisis” son una forma efectiva de evaluar los intereses de la audiencia. Desde la cuenta del creador, es posible acceder a las diferentes categorías y obtener información más importante.

Consulte las categorías de análisis:

  • Descripción general: vistas de videos y perfiles, así como el número de seguidores de los últimos 7 a 28 días.
  • Contenido: desempeño individual de los mejores videos de la semana anterior.
  • Seguidores: mejor comprensión de la audiencia, de dónde son las personas que acceden a tus videos.

Pero no se concentre solo en una métrica: es importante registrar tendencias de alto nivel y comprender cómo los usuarios de TikTok interactúan con sus videos.

Concluyendo…

Los videos de TikTok son una forma divertida y relajada de atraer nuevos clientes a tu ecommerce.

Por eso, te sugerimos que tu ecommerce conozca y aproveche todos los recursos de TikTok. Esta es la única manera de fomentar la participación pública y aumentar las posibilidades de éxito.

¡Pon en práctica nuestros consejos y gana más clientes!

Cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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