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¿Cómo vender más por chat en línea?

Cuando se trata de comercio electrónico, el chat en línea es uno de los mejores canales de servicio en línea. Y si pensamos en la situación en la que se encuentra el mundo, el chat en línea es otra oportunidad de ventas. Pero ¿cómo puede su e-commerce vender más a través del chat en línea?

¿Qué es el chat en línea?

Parece una pregunta tonta, ¡pero este es un asunto serio! Después de todo, a través del chat es posible chatear con sus clientes en tiempo real, mientras navegan por su tienda en línea.

Ahora, si cree que solo instalando un chat en línea en su tienda en línea y todo ya está resuelto, lamento informarle, ¡pero ya cometió el primer error! Para que el chat en línea tenga resultados positivos para su e-commerce, es necesario emplear técnicas de venta y optimizar el servicio.

Consulte los consejos que separamos para que su comercio electrónico comience a vender más a través del chat en línea:

Responde rápido

¿Quieres un servicio diferenciador? ¡Ofrezca el menor tiempo de respuesta posible! El hecho es que a la gente no le gusta esperar demasiado para obtener respuestas a sus preguntas o curiosidades.

Una ventaja del chat en línea es la capacidad de chatear con clientes y visitantes en tiempo real. Pero si su equipo tarda demasiado en responder, las posibilidades de que abandonen la comunicación y abandonen su sitio son reales y aumentan significativamente.

Como dijimos y repetiremos: ¡a nadie le gusta esperar para ser atendido! Por lo tanto, haga del chat en línea una ventaja competitiva y esté listo para responder rápidamente.

Y, por supuesto, hay algunas características esenciales. Estas características son ofrecidas por herramientas profesionales de chat en línea y lo ayudarán a retener clientes en su tienda en línea, generando más oportunidades de negocio:

Respuestas automáticas y chatbots: pueden responder preguntas frecuentes y / o enviar saludos antes de que el operador interfiera con el servicio.
Accesos directos a respuestas grabadas: permita que el chat en línea envíe frases predefinidas sin tener que escribirlas.
Vista previa del mensaje: le permite ver lo que escribe el visitante antes de enviar el mensaje y, por lo tanto, le ayuda a preparar una respuesta.

Sea proactivo en el enfoque

Es posible acercarse de manera proactiva a los clientes a través de la combinación de características presentes en el chat en línea, como el monitoreo de visitantes y la invitación proactiva.

Pero ¿qué es esta invitación proactiva? No es más que un mensaje personalizado enviado automáticamente a través de una ventana emergente desde la ventana de chat en línea. A través de él es posible acercarse al cliente con mensajes de bienvenida, anuncios de nuevos productos e incluso promociones.

La ventaja de esta característica es que los visitantes sabrán que su equipo de servicio en línea está disponible y listo para ayudar si tienen alguna pregunta o problema para realizar una compra.

Recopilar los datos del cliente

La recopilación de datos del cliente es necesaria para personalizar la comunicación y ofrecer una excelente experiencia de servicio. Por lo tanto, es posible personalizar el servicio para cumplir con las características de cada consumidor, teniendo en cuenta sus intereses, desafíos, etc.

Además, son estos datos los que lo ayudarán a crear un perfil más completo para cada cliente potencial generado, permitiéndole segmentar sus bases para acciones de marketing digital.

Programar nuevos contactos

Las conversaciones con clientes potenciales que no están en el momento de la conversión son parte de la vida diaria de un equipo de servicio en línea. Por lo tanto, es esencial programar nuevos contactos, aprovechando otros canales de servicio para continuar manteniendo el contacto.

Este tipo de trabajo puede automatizarse integrando el chat en línea con las herramientas de gestión de relaciones con los clientes.

Trabajar con desencadenantes mentales

Los desencadenantes mentales son excelentes maneras de impulsar la toma de decisiones del consumidor, haciendo con que deje la indecisión y realizando la compra. Los desencadenantes mentales más utilizados en el comercio electrónico son:

Urgencia: alerta de que el período de promoción flash está finalizando.
Escasez: informe que hay un límite de stock y que el producto puede agotarse.
Prueba social: presentar casos exitosos, nombres o grandes marcas que ya utilizan el producto.
Anticipación: generar expectativa para que el cliente esté ansioso por la novedad.
Nuevo: anuncia el lanzamiento de nuevos productos.

¿Quieres saber cómo aprovechar los desencadenantes mentales? Imagine que un cliente está accediendo a su tienda en línea durante Back Friday. En ese momento, el chat emergente en línea puede aparecer con un mensaje: “¡Hola! Aproveche nuestras promociones del Black Friday. No demore demasiado en comprar, ya que nuestro stock es limitado “.

Este mensaje puede impulsar al cliente a tomar la decisión de comprar de inmediato.

Integrar otros canales de servicio

Integre el chat en línea con otros canales de servicio ofrecidos en su e-commerce, como redes sociales, correo electrónico, teléfono e incluso WhatsApp Business. Esto facilita la centralización de toda la información y permite a su equipo hacer un seguimiento de las llamadas a través de un único panel integrado.

Las compras en línea se integran cada vez más en la vida cotidiana de las personas. Por lo tanto, aproveche las formas de trabajar con el chat en línea en su e-commerce. Identifique recursos y emplee buenas prácticas de relación con el cliente, ¡ya que esto hará toda la diferencia!

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Por favor contacte a nuestros consultores. Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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