Por
Maria Albeaem
La pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos de las personas en todo el mundo. Y afectó directamente a las empresas. ¿Cómo puede ser útil el marketing digital?
Desde el primer caso de Covid-19, se han tomado varias medidas de aislamiento social y las empresas en los segmentos más variados han tenido que cerrar sus puertas y encontrar otras formas de continuar vendiendo durante la pandemia.
Toda esta situación hizo que las empresas se reinventaran. Una de las medidas más utilizadas fue el marketing digital, ya que ofrece a los empresarios canales en línea para atraer y atraer clientes.
¿Por qué invertir en marketing digital?
La pandemia causó pérdidas significativas en asuntos financieros. Por lo tanto, es necesario pensar cuidadosamente dónde invertir para que el dinero de su empresa tenga un rendimiento.
Además de pensar en la innovación de productos / servicios, es necesario pensar en implementar nuevas formas de distribuirlos y formas de comunicarse con sus consumidores, incluso a distancia.
La investigación muestra que la inversión en marketing digital puede ser hasta un 47% más economica que la inversión en marketing tradicional. ¿Quieres un ejemplo? Es mucho menos costoso crear un sitio web e impulsarlo con anuncios patrocinados que invertir en exponer la marca de su empresa en una valla publicitaria.
Otro resultado de la investigación muestra que, durante la pandemia, las compras en línea aumentaron en un 71%. Esto indica que la tendencia es hacia los hábitos en línea. Es decir, despues del Covid-19, las empresas deben combinar entre tiendas físicas y en línea.
Esto deja muy claro que su empresa necesita adaptarse y usar buenas prácticas en línea para superar la crisis y estar listo para la recuperación de la economía. Pero, ¿cómo puedes hacer eso?
Sitio Web de la empresa
El sitio web de la empresa siempre debe actualizarse, indexarse correctamente en Google. Solo entonces la gente podrá encontrarte fácilmente. Recordando que el sitio debe estar adaptado para dispositivos móviles, después de todo, la mayoría de las personas navega a través de teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles.
Entonces, ¿qué debe contener el sitio web ? Podemos decir que es su tarjeta de presentación. Por lo tanto, debe contener:
• Correo electrónico
• Número de teléfonos y WhatsApp
• Habla a
• CNPJ
• Preguntas frecuentes (FAQ)
• Formulario de contacto
• Otra información que permita al cliente contactar y sentirse seguro para realizar la compra.
• Política de entrega y atención durante la pandemia de Covid-19
e-commerce
El e-commerce es su propio sitio web de ventas. Esta es una excelente manera de continuar vendiendo incluso con la tienda física cerrada. Por lo tanto, elija el mejor modelo de comercio electrónico para su empresa y continúe realizando ventas directas a través del sitio web.
Ventas por WhatsApp
Es vital que su comercio electrónico y / o sitio web mantenga una comunicación en línea con los clientes. Los datos muestran que el uso de WhatsApp como forma de atención durante la pandemia creció en más del 100%.
Esto muestra que a las personas les gusta tener un contacto más directo para responder sus preguntas. Por lo tanto, integre WhatsApp de la empresa en su sitio web. Por lo tanto, el cliente puede iniciar una conversación directa con su empresa haciendo compras a través de la aplicación de mensajería.
Ventas en redes sociales
Es un hecho que a todos les encantan las redes sociales. Facebook e Instagram son las redes más comprometidas desde el comienzo de la pandemia.
Por lo tanto, una forma directa de llegar a los clientes es estar presente en las redes sociales. Invierta en anuncios y actualice páginas con contenido de calidad. Por lo tanto, el cliente tendrá información relevante y actualizada, confiando en proceder con la compra.
Entrega
La entrega es una excelente manera de entregar y continuar con el servicio de su empresa. Pero debe haber una comunicación directa y transparente con el cliente. Para hacer esto, use el sitio web y las redes sociales de la compañía para informar sobre la entrega y las medidas de seguridad que se están tomando para garantizar el bienestar de todos.
Nuevos productos
La pandemia ha demostrado que necesita reinventarse para mantenerse activo. Usa la creatividad para tu ventaja. Además de ofrecer una variedad de productos físicos, muchos están logrando excelentes resultados con productos digitales, como podcasts, cursos en línea, libros electrónicos, etc.
Nuevos servicios
Otra opción para reinventarse es crear nuevos servicios relacionados con su área de especialización. ¿Como así? Pongamos un ejemplo:
Digamos que tienes un gimnasio. La verdad es que muchos están cerrados como una forma de contener el avance de la pandemia. ¿Por qué no ofrecer clases en línea? O incluso respuestas remotas a través de videollamadas. De esa manera, los alumnos permanecen activos y usted continuará con su negocio.
Qué representa el marketing digital en tiempos de crisis
Independientemente de cómo se adapte su empresa a los nuevos hábitos, el marketing digital es la forma más práctica, accesible y económica de llegar a las personas.
Los beneficios irán mucho más allá del período pandémico. Después de todo, la tendencia es que las personas continúen con la demanda en línea y fuera de línea en los próximos años.
Comience por actualizar el sitio web de su empresa. Implementar mecanismos que faciliten el contacto con el cliente. Actuar en las redes sociales. Piense en crear nuevos productos y servicios.
Y cuente con nosotros a lo largo de este viaje: Plataforma de e-commerce egondola.