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¿Cuáles serán las tendencias en las redes sociales después de Covid-19?

Todos sabemos que las redes sociales son parte de nuestras vidas. Lo cierto es que no son solo una forma de conocer tendencias o comunicarse con amigos. Las redes sociales se han convertido en una tendencia para que las empresas vendan sus productos y servicios.

La pandemia de Covi-19 hizo que nos quedáramos en casa más tiempo y la mayoría de la gente pasó ese tiempo navegando por las redes sociales. ¿Cómo puede aprovechar esto su comercio electrónico?

Vea cinco tendencias de redes sociales y cómo su comercio electrónico puede aprovecharlas.

Son fuente de noticias

La gente dice que una de las razones para usar las redes sociales es estar informado de las principales noticias. Pero la pandemia aceleró esta tendencia y la gente empezó a seguir cada vez más las noticias en las redes sociales.

Con eso en mente, su comercio electrónico puede proporcionar información práctica que ayude a las personas. Utilice su conocimiento para dar sugerencias y consejos a los clientes, compartir historias de éxito o incluso cómo su marca ha ayudado a las personas a superar cualquier situación. Solo recuerde demostrar autenticidad y ser genuino en la información que publique.

Haz saber a tus clientes qué está haciendo tu ecommerce para combatir la pandemia, como medidas de higiene, horarios de apertura, tiempos de entrega, etc. Aproveche la oportunidad de crear ofertas y beneficios exclusivos para sus clientes. El caso es que a los clientes les gusta crear un vínculo de confianza con la marca, hacerlo a través de las redes sociales.

Forma de entretenimiento

Otro motivo básico para utilizar las redes sociales es como una forma de entretenimiento, diversión y tiempo para relajarse. Y la pandemia como acentuó este aspecto del uso de las redes sociales, convirtiéndose en un escape de la realidad.

¿Cómo adaptar esta tendencia a tu ecommerce? ¡Convierta sus publicaciones en contenido más divertido! Promociona videos alegres y haz reír un poco a tus clientes.

También puede crear una comunidad alrededor de su marca. ¿Como? Involucrar a las personas en la creación, ya sea contenido o incluso productos. Haga esto enviando cuestionarios. De esa forma, podrá averiguar qué prefieren sus clientes y utilizarlo a favor de su comercio electrónico.

Otro punto muy importante es que tus publicaciones sean positivas y genuinas. La gente quiere algo divertido, sí. Pero también valoran mucho la realidad. Así que no cometa el error de publicar cosas perfectas e irreales. Al publicar un producto, sea realista. Si comete un error, admítalo rápidamente y haga todo lo posible para reparar el daño. Esto creará un vínculo de confianza.

Todo el mundo usa las redes sociales

Cualquiera que piense que las redes sociales son cosa de jóvenes está equivocado. Los consumidores mayores también se han unido a las redes sociales. Podemos decir que estos nuevos usuarios de las redes sociales están más absortos que nunca en la tecnología.

Para usar esto en su beneficio, actúe de manera proactiva. Haga que su comercio electrónico esté cada vez más disponible en las redes sociales. instala un chat de Facebook Messenger en tu tienda online, crea un WhatsApp Business y anuncia el número en las redes sociales y en la newsletter.

La verdad es que muchos clientes quieren hacer preguntas sobre productos y no quieren hacerlo en una llamada. Aprovecha y pon los medios escritos. Aproveche esta tendencia y esté más disponible a través de estos canales de comunicación.

Impacto de las lives

Los jóvenes ya vieron lives antes de la pandemia. Pero a lo largo de los meses, se ha demostrado que las lives han sido la preferencia desde que comenzó la pandemia.

¿Cómo puede su comercio electrónico aprovechar esta tendencia? ¡Anuncie un nuevo producto o servicio en vivo!

Anuncios sociales

La principal forma que tiene un consumidor de conocer una marca o producto es a través de anuncios en redes sociales. ¡Estos anuncios pueden atraer nuevos clientes a su comercio electrónico!

Así que anuncie con más frecuencia. Pero no es porque sea un anuncio que deba verse como un anuncio… Crea contenido relevante, realista, divertido y genuino para atraer la atención de la gente. De esa forma conseguirás que la gente interactúe y aumente el acceso a la red social de tu comercio electrónico.

Pensando en ello, analiza en qué redes sociales debería estar presente tu empresa. Otro punto a considerar es qué influencers seleccionarás para colaborar con tu marca y qué mensajes comunicarás. La idea es tener una actitud estratégica.

Todo cambia constantemente, ¡tu e-commerce debe adaptarse a eso también!

Pero tú no estás solo. ¡Cuente con la ayuda experta de la plataforma de comercio electrónico egondola! Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

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