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¿Por qué es importante conocer la opinión de sus clientes?

Para el e-commerce, la opinión de sus clientes es fundamental. ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo su opinión puede afectar tu comercio electrónico?

Las evaluaciones en el entorno en línea han evolucionado durante mucho tiempo de acuerdo con los hábitos del consumidor. En el e-commerce, esta información es una forma efectiva de retener e incluso adquirir nuevos clientes. Y para los clientes, es una garantía de fiabilidad relacionada con el producto / servicio.

¿Qué son las reviews?

También pueden llamarse Encuesta de Evaluación o feedeback. Podemos decir que las reviews son un diálogo abierto entre la marca y el consumidor, es decir, la opinión de los clientes sobre un determinado producto / servicio.

De hecho, es una herramienta muy útil para el comercio electrónico para comprender el impacto de su producto / servicio en la vida de los consumidores. Y esta evaluación puede ser tanto positiva como negativa, siendo ambas posibilidades importantes para la evolución de su negocio.

Según un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública, más del 80% de los consumidores buscan opiniones antes de comprar un producto / servicio. Esto significa que 8 de cada 10 usuarios consultan las evaluaciones de otros consumidores antes de realizar la compra.

¿Por qué recopilar evaluaciones?

Según otro estudio, alrededor del 70% de los consumidores tienen más confianza en un comercio electrónico cuando publica comentarios positivos y negativos sobre su producto / servicio.

La evaluación de los e-commerce ya es una práctica común del consumidor moderno. Por lo tanto, solicitar comentarios de sus clientes de e-commerce puede ser un paso para lograr una mayor satisfacción para su audiencia.

Con esto en mente, apostar por la recopilación de reseñas es una forma de demostrar que su comercio electrónico valora la opinión del público. Por lo tanto, se acercará a sus seguidores, creando vínculos, creando lealtad y generando compromiso, que son ventajas muy valiosas en el mercado actual.

Ventajas de los comentarios

Otro punto positivo en la búsqueda de comentarios de los consumidores es la posibilidad de legitimar su e-commerce con testimonios de clientes. Después de todo, con los consumidores aprobando su producto / servicio, su comercio electrónico les da más confianza a los nuevos clientes potenciales.

Y son estas evaluaciones y experiencias positivas las que pueden usarse para crear contenido para impulsar su marca. Después de todo, los consumidores que tienen dudas recurren a la opinión de otros para tomar una decisión. Y así es como su comercio electrónico aumenta las posibilidades de conversión cuando hace una buena colección de comentarios y publica comentarios de los clientes.

Colección de evaluaciones

Podrá realizar una investigación sobre temas específicos, como la calidad del producto, el tiempo de entrega, el servicio o sobre la experiencia de compra en general.

Uno de los métodos de encuesta de satisfacción es el NPS o Net Promoter Score, que es una metodología creada con el objetivo de conocer el grado de lealtad del consumidor. Por lo tanto, será posible medir la calidad de la relación con el cliente y, como consecuencia, el impacto que tendrá en el consumo de servicios / productos de su comercio electrónico.

En este tipo de investigación, se hacen preguntas con puntajes en una escala de 0 a 10. Siendo que los grados 9 y 10 significa que el cliente es un promotor de su comercio electrónico. Los puntajes entre 7 y 8 indican clientes neutrales. Pero los puntajes de 0 a 6 muestran que el cliente ha tenido una experiencia negativa con su comercio electrónico.

Independientemente del método utilizado para recopilar evaluaciones, demuestre que su empresa tiene en cuenta la opinión del público.

Transparencia de información

Algo que puede destruir la reputación de su e-commerce es la falta de veracidad de la información. Cuando un cliente sospecha que los comentarios presentados no son ciertos, ¡toda la confianza termina y eso puede tener terribles consecuencias!

La mejor manera de garantizar la transparencia de la información es contar con personas especializadas en la gestión de evaluaciones. Y si está certificado por Google, aún mejor, para que los clientes vean un sello de confianza y tengan la seguridad de las respuestas.

Recuerde que la veracidad y transparencia de la información dará como resultado la tranquilidad del cliente al realizar la compra. Y todo esto asegurará un buen posicionamiento de su marca.

Resultados y beneficios

Hay varios beneficios para obtener y publicar las reseñas de sus clientes. Las revisiones pueden integrarse en el sitio web de su empresa, en las redes sociales e incluso en el Google, siempre que su empresa sea un socio. Vea los beneficios que tendrá su e-commerce:

Mayor confiabilidad y reputación en línea.
Aumento de la tasa de conversión a ventas.
Disminución de la tasa de abandono del carrito.
Fortalecimiento del SEO.
Reformulación de la estrategia empresarial.

Con todo esto en mente, ¡ahora es el momento de hacer una estrategia de evaluación de opinión!

Plataforma de e-commerce Egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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