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Instagram amplía el acceso a su tienda en línea

En un momento en que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo acelerado, las redes sociales siguen la tendencia. Prueba de ello es Instagram, que ha lanzado nuevas funciones para ayudar a las personas, marcas, pequeñas y medianas empresas a vender en la plataforma.

Este paso se tomó el 9 de julio, en un intento de ser cada vez más relevante en el e-commerce.

Como funciona

La red social Instagram extenderá la compra de productos y servicios a cualquier tienda en línea o usuario. Antes, este beneficio estaba restringido a las empresas.

El objetivo es que las marcas utilicen Instagram como escaparate, exponiendo productos y precios, redirigiendo seguidores a la tienda en línea o al sitio web de la empresa. Al menos por ahora, el escaparate virtual de Instagram será gratuito.

Instagram es una red social dirigida por Facebook. Y solo el año pasado, Facebook ganó alrededor de $ 70 mil millones en publicidad. A juzgar por estos datos, ¡es un buen negocio!

Otras aplicaciones

Para ser honesto, no solo Facebook está viendo esta oportunidad. La aplicación de video china TikTok lanzó una opción de negocios a fines de julio. Con su propia plataforma, la compañía permite a las marcas crear campañas de ventas.

Después de esta ola, incluso Google presentó noticias. Lanzó Business Messages, que es un canal donde los clientes hablan con las empresas a través de motores de búsqueda o Google Maps.

Regresando a Instagram

La novedad anunciada la semana pasada es parte de una estrategia de Facebook para convertirse en una plataforma de ventas relevante para pequeñas y medianas empresas. En mayo, Facebook permitió que las tiendas abrieran dentro de su aplicación. La idea es proporcionar una experiencia sin que el usuario abandone la red para comprar.

El siguiente paso en esta estrategia es el shopstreaming o las ventas en transmisiones de video. Esta estrategia es popular en China. Un ejemplo es la aplicación Taobao de Alibaba. Los datos de facturación muestran que esta es una herramienta poderosa para la participación del público.

Debido a esta tendencia, Instagram ya se ha adaptado. Cuando se creó en 2016, la herramienta de video era solo para transmisiones en vivo. Pero debido a la pandemia, comenzó a almacenar videos, como lo hace YouTube. La propuesta es que muy pronto los clientes podrán comprar servicios o productos en vivo, ya sea durante o después de que suceda.

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