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Día del Padre: ¿Cómo puede su e-commerce vender más?

Debido a la pandemia de coronavirus, el Día del Padre de este año será un poco diferente. Pero, aunque no todas las familias pueden reunirse, el regalo es lo más destacado de la fecha. ¿Cómo puede su comercio electrónico vender más el Día del Padre?

Es un hecho que las ventas en línea para la fecha aumentarán. Esas fechas superan los resultados en la facturación de las tiendas en línea. Eso significa que preparar su e-commerce para el próximo domingo puede significar resultados positivos a fin de mes.

¿Qué se puede hacer?

Prepara tu tienda online

Podemos decir que esta es la primera acción que se debe tomar: mantener su tienda en línea funcionando sin problemas durante todo el día. Puede parecer un poco obvio, pero con el aumento del tráfico puede haber algún revés.

Comience a probar la capacidad de su servidor. Solo así podrá saber la cantidad de usuarios simultáneos que su tienda en línea puede manejar con la infraestructura actual. Si siente sobrecarga, piense en soluciones antes de que llegue la fecha.

Mantenga la logística alineada

Recuerde actualizar las fechas de entrega y que, en muchos lugares, debido a la pandemia, el transporte aún no se ha normalizado por completo. Asegúrese de no hablar con sus socios logísticos en el último minuto.

También sería bueno aumentar un poco el tiempo de entrega en el sitio web. Por ejemplo, si un producto tarda normalmente 4 días hábiles en ser entregado, puede colocarlo para que se entregue en 7 días. De esa manera, tendrá unos días más si hay algún retraso en la entrega.

El secreto es la transparencia en la información proporcionada en el sitio web. En general, lo que irrita a un cliente no es la demora de la mercancía en sí, sino más bien la sensación de que no había ninguna preocupación por parte del comercio electrónico para mantenerlo actualizado.

Descubre las tendencias

Mantente al tanto de las tendencias de ventas. Y luego preste atención a su stock en estos segmentos, para evitar faltar el producto en el día. ¿Quién podrá informar las tendencias? En ese caso será el propio consumidor.

La barra de búsqueda del e-commerce es una forma para que el cliente le informe qué productos quiere llevarse a casa. Analice qué productos han aumentado la búsqueda en los últimos días y póngalos en evidencia.

Cuidado con los descuentos y promociones

El cliente ama las ofertas, promociones, descuentos, envío gratis, etc. Pero la verdad es que estas estrategias deben analizarse cuidadosamente antes de las fechas conmemorativas.

Una frase común en el entorno comercial y que se aplica al entorno en línea es: si se trata de vender y generar pérdidas, mejor ni siquiera vender.

Es decir, si su comercio electrónico se adhiere al Día del Padre, sea inteligente al aplicar los beneficios que más les gustan a los clientes. Sea realista y analice cuál es el límite al que puede llegar su e-commerce sin incurrir en pérdidas.

Resumiendo…

Como hemos visto, no todos sus productos pueden estar en la cartera de ventas del Día del Padre. Y recuerde que dar grandes descuentos puede no ser una buena idea.

Su e-commerce puede tener buenos resultados con las ventas en el Día del Padre.

Cuente con el asesoramiento de la Plataforma de e-commerce egondola.

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