Conecte-se conosco

e-commerce

e-commerce: el atendimiento marca la diferencia

El atendimiento es el diferencial en el proceso de fidelización del cliente en cualquier negocio, ya sea una tienda física u online. Podemos decir que es una de las acciones de relación más importantes en un e-commerce. ¿Quiere que su comercio electrónico se destaque entre la multitud? ¡Invierta en un buen atendimiento!

Podemos decir que en el e-commerce, el atendimiento no es solo un paso, sino varios cuyo objetivo es acercar al cliente a la empresa, cumpliendo sus expectativas, fidelizándolo y acercando la relación virtual a la real.

De esta forma, el atendimiento supondrá realizar inversiones, planificación y formación para trabajar en los distintos canales de contacto que ofrece tu e-commerce.

Velocidad: diferencial en el atendimiento servicio de comercio electrónico

El consumidor quiere soluciones ágiles. Por tanto, tu e-commerce no puede tardar en responder, ya que esto puede suponer una disminución del interés.

Como la relación entre el comercio electrónico y el consumidor se basa en la seguridad, el comercio electrónico debe tener información clara y específica, como información sobre ventas, televentas y contactos disponibles de forma muy visible.

El atendimiento en el comercio electrónico es lo mismo que el atendimiento en el entorno físico. Por lo tanto, debe escuchar, comprender y luego resolver la pregunta o el problema. No retrase las actitudes ni haga que el cliente cuente la misma historia varias veces a diferentes personas. El atendimiento en línea debe centrarse principalmente en la velocidad del proceso.

Pensando en lo que hablamos, su e-commerce debe ser asertivo en la asistencia, para que el contacto sea beneficioso tanto para el asistente como para el cliente.

Personaliza la experiencia del atendimiento

Una estrategia de en el comercio electrónico que funciona muy bien es la personalización en el atendimiento. Después de todo, ¿a quién no le gustan los cuidados especiales?

Por lo tanto, desarrolle rutinas que permitan llamar al cliente por su nombre. Se trata de una estrategia de neuromarketing que acerca al cliente y aumenta las posibilidades de fidelizarlo.

Redes sociales: use y abuse

Las redes sociales son poderosas herramientas de diálogo y venta, por lo que cada vez más se utilizan en el comercio electrónico. Independientemente de la red social que se utilice, es importante ser rápido, espontáneo, veraz y tener siempre una respuesta satisfactoria.

WhatsApp: herramienta de relación

La mensajería instantánea es un gran aliado como forma de atendimiento en el comercio electrónico. Y en ese sentido, WhatsApp ya se ha convertido en una verdadera pasión nacional.

Además de ser un canal de comunicación directo con los clientes, WhatsApp también sirve como herramienta de marketing digital.

Chats: herramienta de atendimiento

Los chats son herramientas famosas en el atendimiento en línea. La idea es hacer que todo sea más sencillo, rápido y práctico. Para hacer esto, invierta en estrategia, después de todo, nadie quiere estar en una cola en línea para ser atendido …

e-mail: fiel compañero presente

Cuando hablamos de atendimiento, la mejor herramienta es el correo electrónico. Por tanto, evita enviar respuestas automáticas con números de contacto, pues pueden tener el efecto contrario e incluso aburrir o irritar al consumidor.

Incluso en el correo electrónico, el atendimiento debe ser ágil. Por lo tanto, será receptivo y se utilizará para acciones como marketing, búsqueda de satisfacción, etc.

Posiciona tu atendimiento en el e-commerce

Para tener éxito en el atendimiento, trátelo como un “producto” que se ofrecerá. Reserva un espacio en tu tienda online dedicado a la comunicación: números de contacto, información de correo electrónico, redes sociales y atendimiento en línea.

Otro consejo muy útil es crear una página con preguntas y respuestas frecuentes. Esta acción facilitará la vida de los consumidores y mostrará una imagen de transparencia a su comercio electrónico.

Es un hecho que las compras online están creciendo cada vez más. Así, el emprendedor que busque y aplique soluciones en su e-commerce, hará que el entorno virtual sea más acogedor y atractivo para los clientes.

¿Quieres conocer el secreto del éxito en el comercio electrónico? ¡Manténgase al día con el atendimiento en línea!

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestros consultores ahora.

Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Logística personalizada: sorprende a tus clientes en fechas conmemorativas

e-commerce

Usa Instagram y trae más clientes a tu ecommerce – parte 2

Redes sociales

Propósito de marca: marca la diferencia en tu ecommerce

Ecommerce Paraguay

Fases del ecommerce: ¿sabes cuáles son?

e-commerce