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Facebook Shops: nuevas funciones para el e-commerce

El comercio electrónico ya estaba en constante crecimiento, pero debido a la pandemia, el aumento fue aún mayor. Según una encuesta de Facebook, aproximadamente el 85% de la población mundial compra en línea.

Mientras el comportamiento del consumidor estaba cambiando debido a la pandemia, el gigante de las redes sociales invirtió en nuevos modelos comerciales, tanto para pequeños como para grandes empresarios.

Pensando en este aumento, la anterior semana Facebook lanzó el Facebook Shops para su aplicación y nuevas funciones para el e-commerce en Instagram.

Shops

Shops es un espacio de compras de Facebook e Instagram que se lanzó en mayo en Estados Unidos. Y ahora está disponible aquí agregando funciones de personalización, mensajes y nuevos conocimientos para ayudar al e-commerce a medir sus resultados.

Según una declaración de Facebook, el objetivo es facilitar las compras para las personas y capacitar a cualquier tipo de emprendedor para que use las aplicaciones para conectarse con los clientes y expandir el negocio.

Shops es una forma más fácil para que las empresas publiciten sus productos en Facebook e Instagram en un solo lugar, lo que facilita la búsqueda de nuevos productos y servicios.

Beneficios

La verdad es que la gente pasa la mayor parte de su tiempo navegando por las redes sociales. Entonces, si la gente está en Facebook e Instagram, nada más lógico que su empresa también esté.

Vender productos en las plataformas de Facebook permite a los clientes descubrir fácilmente a su comercio electrónico y completar compras con solo unos pocos clics. Y con las herramientas disponibles, el e-commerce puede administrar estas transacciones de principio a fin.

Facebook Shops y Instagram Shops

No crea que los dos son iguales. Instagram Shops llegó a finales de julio, mientras que Facebook Shops solo está disponible desde hace unos días.

La idea era crear algo único para cada aplicación y comunidad. Entonces el Shops de cada aplicación, ya sea Facebook o Instagram, son un poco diferentes, al fin y al cabo, la propuesta no es que sean una copia de la misma experiencia.

Nuevas funciones

Las nuevas funciones anunciadas por Facebook incluyen nuevos layouts de diseño para presentar productos únicos o grupos de productos en las tiendas, lo que le permite ver las colecciones en tiempo real a medida que son proyectadas. También le permite crear tiendas automáticamente para nuevos vendedores y nuevos insights para medir los resultados.

Las tiendas tendrán una nueva opción de mensajería para que los clientes hablen con los vendedores a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct.

También podrá utilizar la función de checkout del Instagram en las próximas semanas en los Estados Unidos. Instagram no cobrará el impuesto sobre las ventas para checkout durante el resto del año.

Facebook también está probando una experiencia de compra en vivo, donde las empresas mostrarán los productos en un video en vivo, mientras que los consumidores podrán navegar por los productos destacados y realizar compras.

Esto significa que pronto tendremos más recursos y oportunidades disponibles. Mientras tanto, esperamos que la actualización esté disponible en todos los dispositivos. Esto se debe a que algunas marcas y modelos de teléfonos móviles reciben la actualización antes que otros modelos. Pero en poco tiempo, todos tendrán acceso a una nueva actualización.

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