Conecte-se conosco

e-commerce

¿Cómo puede afectar Pix al comercio electrónico?

Puede que hayas notado que en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre Pix. Pero ¿cómo afectará Pix al comercio electrónico?

Pix es un Sistema de Pago Instantáneo (SPI) que te permitirá pagar y recibir importes de forma inmediata, cualquier día de la semana y en cualquier momento.

Pix y comercio electrónico

Específicamente, podemos decir que uno de los mayores impactos será en el proceso de logística y envío. Decimos esto porque cuanto más rápida sea la confirmación del pago, más rápido se enviará el producto al consumidor.

Pero además de eso, hay otros puntos positivos. Pix permitirá la posibilidad de ofrecer mayores descuentos a los clientes que opten por esta forma de pago. También permitirá una mejor gestión del flujo de caja y del inventario. También incluye menos costos con transacciones de pago.

Estos beneficios tienden a promover mejores experiencias tanto para el consumidor como para el comercio electrónico. Y esto se traduce en vínculos más estrechos entre las partes y, como consecuencia, más ventas.

Usando el Pix

Pix le permite pagar y recibir de forma inmediata. No obstante, estas transacciones deben realizarse de forma electrónica mediante una clave de dirección (como CPF, CNPJ, correo electrónico o número de celular), Código QR (dinámico o estático) o pago por tecnologías de proximidad.

Vale la pena señalar que Pix no se lanzará para reemplazar las otras opciones de pago. Al contrario, la idea es ser una alternativa como forma de pago.

Con eso en mente, vale la pena seguir ofreciendo varias opciones de pago en tu e-commerce. Después de todo, los métodos de pago son una ventaja competitiva. En resumen, cuantas más opciones de pago se ofrezcan, mayores serán las posibilidades de venta.

Pix mejorará el proceso de logística de pagos e inventario

Uno de los mayores problemas con los pagos en el comercio electrónico son las órdenes de pago. Esto se debe a que siempre que se elige esta opción, el producto se bloquea en el stock del comercio electrónico.

Hasta que este bloqueo es importante, porque no se puede vender el mismo producto a dos personas. Pero el problema ocurre cuando el cliente genera el ticket, pero no realiza el pago. El resultado es un producto que no se puede vender hasta que expire el ticket.

Además, el ticket tiene un período de compensación, que es de unos tres días hábiles. Y mientras no se complete este período, su comercio electrónico no puede enviar el producto al cliente. Si analizas el impacto provocado por periodos de alto volumen de ventas, el resultado puede no ser tan satisfactorio.

Por mucho que Pix no irá excluir el pago mediante boleto, optimizará todo este proceso. Dado que los pagos y los recibos serán instantáneos, la retención de productos ya no será un problema. Y con eso, el cliente recibirá el producto en un plazo más corto. Por tanto, se mejorará la experiencia de compra, trayendo resultados positivos a tu e-commerce.

Mejora de la estrategia omnichannel

Un estudio mostró que la tasa promedio de abandono de los cochecitos es del 82%. Y la culpa es del tiempo de entrega y del elevado coste del flete. Por eso la estrategia omnichannel es bienvenida. La opción de comprar online y recoger el producto en una tienda física ha atraído a muchos.

Pero ¿y si su comercio electrónico no tiene una tienda física? Muchos comercios electrónicos se han sumado a la opción de utilizar un socio comercial para entregar productos. Se llama click&collect. Otra opción sería la entrega del producto en taquillas, donde la entrega se realiza mediante un Código QR.

Pero independientemente de la opción de retiro, se requiere la confirmación del pago. Y nuevamente Pix llega como un gran aliado. Porque ayuda a que este proceso sea rápido, dinámico y eficiente.

Flujo de caja mejorado

Otra gran ventaja de Pix para tu e-commerce es que los valores transados ingresan a tu cuenta inmediatamente. Y esta facilidad termina optimizando el flujo de caja. Además, este proceso de recibo instantáneo contribuye al proceso de conciliación de pagos y por tabla mejorará la salud financiera de su comercio electrónico.

Reducción de costos

Pix es una alternativa de pago que genera menores costos operativos. De acuerdo con la Instrucción Normativa N ° 3 del BCB, las transacciones vía Pix costarán a las instituciones R $ 0,01 por cada 10 transacciones, independientemente del monto transado.

Recordando que este monto es el costo pagado al Banco Central. Esto significa que las instituciones financieras que ofrecen Pix son libres de cobrar sus propias tarifas por el servicio. Aun así, la propuesta tiene un costo mucho menor en comparación con otras formas de pago. Por ejemplo, el costo de un TED o DOC suele variar entre R $ 8,00 a R $ 20,00 por operación.

Atrayendo nuevos clientes

Como tendrás una reducción de costos, tu e-commerce tendrá la posibilidad de ofrecer descuentos especiales para quienes elijan este método de pago. Y así, ambos involucrados en el proceso se benefician. El cliente paga menos por el producto y el minorista aumenta el volumen de ventas.

Otro punto que vale la pena mencionar es que Pix es una opción interesante para quienes no tienen tarjeta de crédito. La mayor parte del comercio electrónico requiere el pago con tarjeta y aquellos que no tienen una acaban quedándose fuera. Pero con Pix, más personas podrán comprar sus productos, atrayendo nuevos consumidores a su comercio electrónico.

En resumen, Pix traerá grandes ventajas al comercio electrónico que ofreces y al cliente que utilizas.

¡Con la plataforma de comercio electrónico egondola, su comercio electrónico siempre sale adelante! Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

¿Es hora de cambiar el visual de su ecommerce?

Ecommerce Paraguay

Storytelling: ¡El poder de la historia!

marketing digital

Post Black Friday: cómo su ecommerce puede seguir vendiendo mucho después de la fecha

Consejos de venta

¿Por qué invertir en realidad aumentada en el ecommerce?

Tecnologia