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Facebook: noticias que afectan su ecommerce

F8, un evento que Facebook realiza anualmente para desarrolladores se llevó a cabo la anterior semana y, como es habitual, se anunció las novedades. Estas nuevas funciones se crearon para desarrolladores que trabajan directa o indirectamente con las ventas a través de sus aplicaciones. Pero ¿cómo se puede beneficiar su comercio electrónico?

El año pasado, el evento fue cancelado debido a la pandemia de covid-19. Pero este año, el F8 Refresh se realizó íntegramente online, en una versión más ligera, dirigida íntegramente a empresas.

Consulta las novedades anunciadas que estarán disponibles en los próximos meses:

WhatsApp Business: nuevas opciones para call center

WhatsApp Business es la versión de la aplicación de mensajería para empresas. La novedad está relacionada con la API del programa. Es un conjunto de código que los desarrolladores pueden usar para adaptarlo a su sistema de servicio al cliente.

Se acortó el proceso de registro de nuevas empresas autorizadas a utilizar la API de WhatsApp Business, el onboarding. ¿Como así? ¡Lo que solía tomar semanas para hacer ahora toma minutos!

¿Quiere más? Las empresas pueden programar otros tipos de mensajes automáticos. Un ejemplo de estos mensajes sería informar a los clientes cuando un producto que estaba agotado vuelve a estar disponible.

Pero para evitar el spam o el telemarketing excesivo, Facebook deja en claro que las empresas solo pueden enviar mensajes a través de WhatsApp Business a un cliente que ya ha comenzado a hablar con ella antes. ¡Su ecommerce siempre debe recordar esto!

Además, algunas características que las empresas ya estaban usando ahora forman parte de la API básica de WhatsApp Business, como la lista de respuestas: en lugar de pedirle al cliente que escriba completamente lo que quiere, los ecommerces podrán ofrecer un menú con varias opciones (por ejemplo, “ingrese 1 para hablar sobre reembolsos”, “ingrese 2 para otros temas”, etc.).

Facebook: más conexión con las tiendas

Cuando descargamos una aplicación o ingresamos a una tienda en línea y cuando llega el momento de registrarse, solicita nuestro correo electrónico o conectemos con nuestra cuenta de Facebook. Esta función se llama “Inicio de sesión de Facebook” y se volverá aún más elaborada.

A partir de ahora, cuando te registres a través de Facebook, podrás autorizar al ecommerce a contactarte a través de Messenger allí mismo, sin salir de la pantalla de inicio de sesión. Por ahora, la función está en la fase de prueba, ¡pero estará disponible para todos en los próximos meses!

Además, Facebook también ha lanzado una API para investigadores: código que ayudará a los científicos a agrupar datos de publicaciones, mensajes, grupos, eventos y páginas de forma anónima y privada.

Instagram: API de Messenger y nuevo estudio de filtros

Por supuesto, cuando hablamos de Facebook no es solo esa red social, ¡sino todos los miembros de la familia! ¡E Instagram no podía quedarse fuera de las noticias!

¿Conoces esa controvertida integración entre Messenger e Instagram DM? Sí, ahora también es válido para empresas. El ecommerce que quiera responder a los usuarios de Instagram a través de Messenger ahora puede hacerlo.

La otra novedad tiene que ver con Spark AR, el estudio de creación de efectos y filtros para las historias de Instagram. Ahora, es posible colocar efectos en la plataforma que sigan el movimiento del cuerpo, no solo del rostro, y que funcionen en videollamadas grupales.

Facebook explicó que “los efectos se pueden diseñar para proporcionar una sensación de espacio compartido, como un lugar de encuentro en el espacio o alrededor de una fogata”. ¿Quiere enviar sus proyectos al estudio? El registro ya está abierto.

En conclusión…

¡Facebook se está adaptando cada vez más a la realidad tecnológica, trayendo novedades a empresas y ecommerces!

¿No cree que su empresa también se merece lo mejor?

Cuente con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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